­čĺ╗ Consejos b├ísicos para elaborar los temas

Consejos básicos para elaborar los temas, que sean útiles y originales, y al mismo tiempo, fáciles de estudiar y comprender.

Unos temas muy extensos pueden contener poca informaci├│n. La cantidad y la calidad no necesariamente van de la mano, as├ş que no te dejes confundir con temas interminables llenos de informaci├│n que no encaja y que no es necesaria.

Consejos básicos para elaborar los temas

1.Aspectos a incluir en la escritura del tema

  • ├Źndice.
  • Introducci├│n.
  • Conclusi├│n-cierre del tema.
  • Bibliograf├şa, webgraf├şa y normativa.

 

Ô×▒ Es tambi├ęn interesante a├▒adir una cita de alg├║n personaje c├ęlebre para empezar y/o terminar el tema. Alguna cita educativa o de relaci├│n con el tema (matem├íticas, tecnolog├şa, ciencias…).

 

2. Desarrollar el tema punto a punto, siguiendo el ├şndice.

Este consejo puede parecer obvio pero mucha gente no lo tiene en cuenta. Siempre es mejor aconsejar de más que dar cosas por sentado.

 

Siguiendo el ├şndice de tu tema, haz el desarrollo te├│rico punto a punto, as├ş conseguir├ís que tu tema est├ę estructurado y organizado.

 

3. Agrupar temas seg├║n contenido para introducci├│n, conclusi├│n, cita y bibliograf├şa (por ejemplo: la misma para todos los temas de lengua).

Muchos temas se vinculan unos con otros, as├ş que… ┬ívamos a aprovecharnos de eso! Que haya que elaborar y estudiar 25 temas no significa que haya que elaborarlos distintos. Rentabilizar la informaci├│n es rentabilizar el estudio, as├ş que no hay que pens├írselo mucho. Usa las mismas introducciones para los temas que tengan las mismas tem├íticas, y haz lo mismo con la bibliograf├şa y la conclusi├│n… ┬ícomo m├şnimo!

 

4. Usar una redacci├│n clara y concreta; evitar locuciones rimbombantes y ÔÇťcoletillasÔÇŁ (como es decir).

Ser conciso y pr├íctico es fundamental. La informaci├│n ha de plantearse de manera clara y f├ícil de entender. Cuando se intenta extender y extender el tema sin sentido… ┬íse nota!

 

5. Repetir toda la informaci├│n posible entre unos temas y otros.

Como hemos dicho, los 25 temas no tienen por qu├ę ser distintos. Hay mucha informaci├│n que puede aprovecharse de unos temas a otros, lo que sin duda facilitar├í y reducir├í nuestras horas de estudio… ┬┐y si el tiempo que nos sobra lo dedicamos a un caf├ę?

Consejos básicos para elaborar los temas

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.