Bloque de temas del área de Lengua – Temario oposiciones primaria

El bloque de temas del área de Lengua es el más amplio del temario, 6 son los temas tienen relación directa con esta importante área curricular. 

Siendo esto así, estos 6 temas son una gran oportunidad para rentabilizar la información utilizada y aprovecharla, adaptándola y enriqueciéndola según las peculiaridades de cada tema.

 

 

¿Estudiar más es mejor o peor? 

Depende. Estudiar más tiempo es mejor, estudiar más información no. Dicho de otra manera, no es mejor estudiante quien más tiempo dedica al estudio, sino quién lo hace de forma planificada, orientada a alcanzar unos objetivos realistas y de manera asidua. Hay que evitar los atracones finales antes del examen y mantener un plan de estudio organizado y continuo.

 

Es este último aspecto en el que merece la pena detenerse. Está claro que si la información que se estudia es amplia y está contrastada será mejor para la persona que se está preparando una oposición pero, ¿qué podría suceder si esa información es tan amplia que no somos capaces de aprendérnosla?

 

La respuesta es la la misma que responde a esta pregunta: ¿cómo podemos ser más eficientes?

Lo primero es no estudiar cantidades ingentes de teorías distintas, planteamientos normativos, metodologías… para cada uno de los temas. La idea es unificar en los seis temas todos los elementos comunes a todos ellos. De este modo, en todos los temas encontraremos puntos e incluso párrafos enteros muy similares que nos servirán de forma común a todas ellas con pequeñas modificaciones. 

 

Bloque de temas del área de Lengua

Menos es más. Ese fue uno de nuestros lemas durante la inevitable fase de preparar la oposición. Y basándonos en esa premisa, en oposiciones-docentes hemos creado la base de nuestros temas.

Bloque de temas del área de Lengua

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.