📋 Cómo planificar estudiar oposiciones – Planificarse… ¡Sin pasarse!

Cómo planificar estudiar oposiciones no es nada fácil. Lo que un opositor tiene que tener claro es que está inmerso en un proceso muy parecido a una carrera de fondo.

Cómo planificar estudiar oposiciones

Al igual que un atleta, un opositor tiene que entrenarse, planificarse, prepararse para realizar un duro esfuerzo y dosificarse para llegar a la meta, que sin duda, es el logro de un sueño bien merecido.

Un atleta sabe que una buena planificación y constancia son la clave para el éxito. Del mismo modo, un opositor debería tener claras algunas premisas para poder planificarse, pero… ¡Sin pasarse!

 

 

Cómo planificar estudiar oposiciones – objetivos reales

Márcate pequeños objetivos a corto plazo sin perder de vista la línea de meta (diseñar una buena introducción para un tema, conseguir dos horas de estudio durante toda la semana, diseñar una actividad más para un supuesto…), pero… ¡Sin pasarse!

 

Controla el tiempo del que dispones (hasta la fecha del examen) y distribúyelo inteligentemente en horas de estudio, elaboración de temas, preparación de supuestos y, como hemos dicho en otros artículos, date de vez en cuando, algún pequeño placer.

 

Las costumbres hacen leyes, decía mi abuela

Establece un hábito. Las  rutinas diarias nos ayudan a ser constantes. Debes, por lo tanto, evitar la improvisación y la suerte como métodos efectivos.

 

Poco a poco, te irás dando cuenta que los pequeños objetivos ya no son tan pequeños, que el tiempo será tu aliado y que tu temario, tus supuestos y las cien mil estrategias que has necesitado para aprendértelo, harán de él el material idóneo para conseguir tus sueños.

 

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *